Bicicleta eléctrica Decathlon B’ebike 5 W

Publicado: 19 enero, 2012 en eléctricas

La gasolina no deja de subir de precio. Tenemos que movernos por la ciudad pero la distancia o la orografía no es la recomendada para ir con una bici tradicional. Para estos casos Decathlon tiene en su catálogo la bicicleta con asistencia eléctrica B’ebike 5 W.

Y qué significa exactamente lo de asistencia eléctrica, pues que el ciclista pedalea y le indica al motor la velocidad a la que ir. Si pedalea suavemente entonces el motor no alcanzará mucha velocidad, pero si se pedalea con más cadencia entonces el motor te puede llevar hasta una velocidad de 25 km/h aproximadamente. Para poder utilizar este pedaleo asistido la batería se activa a través de una llave, y en cualquier momento el se puede desactivar la asistencia eléctrica y pedalear a la “antigua usanza”.

B’ebike 5 W

bebike 5w

Como hemos explicado antes su funcionamiento es muy fácil e intuitivo. A más pedaleo más velocidad y al revés. Por lo tanto su utilización no tiene ninguna dificultad para cualquier persona ya acostumbradas a utilizar bicicletas. Esta bicicleta eléctrica tiene una autonomía media de 25km con un máximo de 45 km, pero esta depende mucho del peso de la persona y la carga que lleve en la bici, así como del desnivel por el que se circule.

Un dato importante en las bicicletas eléctricas es que la batería tiene un tiempo de carga de unas 5 horas, siendo muy fácil la extracción para poder cargarla en casa. Además la batería tiene una garantía de una año. Como las baterías tienen un tiempo limitado de duración es interesante conocer que el fabricante del kit eléctrico de esta B’ebike 5W es velo electrique por si hay que pedir una nueva de sustitución dentro de unos años.

Como accesorios la B’ebike 5W contiene los guardabarros, caballete ancho, cárter de cadena, portaequipajes integrado en el cuadro y alumbrado delantero y trasero. Así como, Display de leds simple e intuitivo donde encender la asistencia y el alumbrado, además, permite elegir entre 3 modos de funcionamiento entre los cuales se encuentra el modo económico que permite circular progresivamente hasta 16 km/hora máximo.

Para terminar sólo queda decir que Decathlon nos ofrece una bicicleta eléctrica completa a un precio muy ajustado, y con todos los complementos necesarios. No tenemos excusa para utilizar la bici, hacer ejercicio y ser un poco más respetuosos con el medio ambiente con una energía mucho más limpia que los hidrocarburos.

Precio: 649,95€

ver en Decathlon

Video donde se puede ver en funcionamiento y como se carga la batería:

Video donde se pueden ver algunos detalles como la lleve de la batería y el sensor de los pedales:

Detalles de la bicicleta eléctrica de Decathlon B’ebike 5W:
bebike 5w detalle

bebike 5w bateria

bebike 5w mando

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s